miércoles, 5 de octubre de 2011

Más cerca que nunca del Sol

Por fin vamos a intentar comprender más acerca del universo que nos rodea.
Para ello en 2017 se va a lanzar un satélite que se acercará al Sol, para estudiar algunos fenómenos relacionados con este astro.
Sobre todo esta sonda se acercará tanto al Sol que será capaz de percibir lo que conocemos como viento solar e intentaremos comprender, mejor, como afecta a la Tierra, ya que se sabe, por ejemplo, que pueden perturbar las redes eléctricas terrestres.




Junto a este satélite, se va a lanzar un telescopio espacial para analizar las zonas más oscuras del universo. Con este telescopio se espara dar respuesta a algunos misterios, como son la aceleración de expansión del universo, la estructura del universo y más cosas que ahora mismo son un misterio sin respuesta.

Esperemos que cada vez sean menos las preguntas que nos hagamos y más las respuestas que obtengamos. ¿De dónde surgió todo? ¿Cómo acabará todo? Preguntas sin respuesta, pero algún día esperemos tenerla.

Por si queréis leer más acerca de esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/ciencia/1317752786.html 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola patricia!! La verdad es que ya había leido este artículo, y me pareció muy interesante. Me parece muy interesante el hecho de acercarse al sol, por el riesgo que esto conlleva, pero creo que es un paso muy importante para conocer mejor este mundo en el que vivimos. La ciencia es un campo muy inquieto y nos lo demuestra día a día, cada vez quiere más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes,
    Cuando lei este artículo me pareció también muy interesante.
    En mi opinión si todo sale como esperan, podremos conocer mejor todo lo que nos rodea. Pero no creo que sepan muy bien como va a salir todo. Las expectativas son buenas, espero que el resultado dentro de unos años también lo sea.

    ResponderEliminar