sábado, 19 de noviembre de 2011

Los neutrinos vuelven a ser más rápidos que la luz

En un nuevo experimento, realizado por la CERN, los neutrinos han vuelto a ser más rápidos que la luz. Este experimento fue llevado a cabo en el laboratorio de Gran Sasso, Italia.

El nuevo experimento utilizado por estos científicos ha sido mejorado. Este cosistía en ver si estas párticulas son capaces de recorrer 720 Km. en menos tiempo que la luz; y de nuevo el resultado ha sido positivo. 
En esta nueva prueba se introdujeron haces con neutrinos menos duraderos que en ensayos anteriores, ya que la duración de los haces empleados era considerada por algunos expertos como la razón de un posible error de medición.


Los científicos del Instituto Italiano de Física Nuclear (INFN) han explicado en un comunicado que los nuevos ensayos, realizados para excluir posibles errores, habían obtenido el mismo resultado; pero aún así hay que seguir haciendo más experimentos en diferentes partes del mundo. 

Puede que de verdad lleguen a descubrir partículas más veloces que la luz, pero en ningún momento se debería cuestionar a Einstein, ya que en su época no tenía la posibilidad de realizar este tipo de experimentos. 
Aún así que pasaría si ¿los neutrinos no se desplazaran por el espacio al que nosotros tenemos acceso? Es decir, y si para los neutrinos el tiempo no fuera igual que para nosotros.
Se que suena raro, pero ¿y si fuera posible? Todo está por ver, pero esperemos que este tema se resuelva pronto y con la mayor exactitud.

Por si queréis saber más: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/18/ciencia/1321617221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario