jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Algo a tener en cuenta!

Hoy es el día mundial de la lucha contra el SIDA. Este es un tema que ya traté en otra entrada del blog: http://cmc1bbachi.blogspot.com/2011/10/conseguiremos-una-solucion-definitiva.html.

Esta enfermedad sigue estando muy presente entre todos nosotros, cada vez hay más casos de SIDA a pesar de que conozcamos las formas de transmisión de este (transfusiones de sangre, transmisión sexual, al compartir jeringuillas usadas por sujetos que estuvieran infectados por el VIH...) y las precauciones que debemos tomar para no ser contagiados (utilizar preservativos, no compartir jeringuillas...).

Se tratra de un virus que destruye selectivamente algunos de los mecanismos celulares con los que el organismo humano se defiende frente a infecciones y tumores, deteriorando así ciertos elementos básicos de nuestro sistema inmune, de ahí que sea tan peligroso.

Para diagnosticar el VIH se realiza  un análisis de sangre que permite identificar, alguno de los componentes del virus (principalmente su RNA), o los anticuerpos formados frente a alguno de esos componentes. Por lo que si tienes la menor duda de si puedes haber contraido el VIH, lo mejor que puedes hacer es hacerte un análisis y, en caso afirmativo, comenzar el tratamiento necesario.

Aquí os dejo un video relacionado con el día internacional del SIDA y que empezamos a ver en clase:


Y por si queréis leer más:
http://www.abc.es/salud/patologias/infecciosas/infeccion-9011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario