jueves, 8 de diciembre de 2011

Un tratamiento permite tener hijos sanos a enfermos de sida

He encontrado este video y me ha parecido muy interesante, dura poquito, asi que aquí os lo dejo para que lo veáis. 

El video va sobre que en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) realiza un tratamiento de lavado de semen que permite a hombres enfermos de VIH tener hijos sanos y libres de la enfermedad. 
Desde que comenzaran a hacer este tratamiento hace once años, casi mil pacientes se han sometido al mismo en este centro de referencia en Valencia.

 

5 comentarios:

  1. Desconocía por completo esta técnica, así que he investigado un poco sobre ella y he encontrado una página en la que viene muy bien explicada:
    http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=102065&RUTA=1-5-6-1177-1178-102065
    Me parece un gran avance pero aún queda por resolver un problema muy grande, el que las madres infectadas puedan concebir hijos sanos, ya que esta técnica sólo será útil si es únicamente el padre el que está infectado.
    Una madre infectada podría transmitir el virus a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. http://www.vihsalud.es/prevencion/vias_transmision_vih_madre_a_hijo.php
    Por suerte, esto se da cada vez menos y es posible que en un futuro cercano llegue a no producirse. Esperemos que sea así.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/transmision/madre-hijo/VIH/puede/desaparecer/2015/elpepusoc/20100308elpepusoc_10/Tes

    ResponderEliminar
  2. Me parece un descubrimiento muy importante, y me alegro de que hayan sido los médicos españoles quien lo han llevado a cabo. Pero tengo una pregunta, es un tratamiento solo para hombres?
    Y si las mujeres están enfermas de sida, el hijo estará infectado?

    ResponderEliminar
  3. Raquel, el tratamiento solo es para hombres. Si las mujeres están infectadas lo más seguro es que el hijo también lo esté, ya sea por contagio en el embarazo, parto o lactancia.
    Pero esperemos que en unos años este problema este resuelto, al igual que lo está el de los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    también había visto la página que has puesto sobre el lavado de semen: http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=102065&RUTA=1-5-6-1177-1178-102065
    Me ha parecido muy interesante la noticia del pais, sobre las mujeres con VIH y espero que la trasmisión de madre a hijos desaparezca como tienen previsto en el 2015. Sería un avance muy importante para la ciencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia!!
    Me parece una entrada muy buena, la verdad es, que no tenía idea de que existiese esta investigación y me parece al igual que ha apuntado Raquel, un descubrimiento muy importante y sobre todo un alivio , satisfacción y esperanza para los enfermos de SIDA.
    Un saludo ;)))

    ResponderEliminar