sábado, 4 de febrero de 2012

Una solución posible contra el cáncer

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la empresa gaditana Bionaturis está llevando a cabo una investigación para atacar las células cancerígenas sin dañar las células sanas.  

De lograr el éxito, sería un gran avance en la lucha contra el cáncer ya que erradicaría los duros efectos secundarios de la quimioterapia. 

Este experimento está siendo llevado a cabo con orugas, las cuales actúan como biofactorías produciendo un fármaco capaz de diferenciar las células cancerígenas de las células sanas.

Este fármaco está destinado a recubrir unas nanopartículas portadoras de la medicina contra el cáncer que atacarían desde dentro a las células cancerígenas.  http://www.agenciasinc.es/videos/detalle/92156

Aquí os dejo el video para que lo veáis, os explica muy bien en que consiste el experimento:
 

Creo que todo es posible con los medios con los que contamos hoy en día. No hay que perder la esperanza. Puede que en unos años consigamos una solución definitiva contra el cáncer.
¡Ánimo a todas aquellas personas que lo padecen!

4 comentarios:

  1. La verdad es que existen grandes universidades y empresas que se dedican a la investigación y que posibilitan cosas que a nuestro alcance serían imposible. Les tenemos muchísimo que agradecer pero en mi opinión, no están reconocidos como deberían. Actualmente se le reconoce más a cualquier cantante que lanza una canción con mucho éxito que a todos aquellos grupos de investigadores que pasan años y años realizando pruebas, gastando grandes cantidades de dinero en obtener una esperanza para que su trabajo sea valorado.
    Ojalá que esta universidad consiga acabar con el cáncer con sus investigaciones y que su trabajo sea reconocido como debe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía,
    estoy totalmente de acuerdo que no se reconoce a las personas que se dedican al ámbito de la investigación como se debería. Me parece increíble el dinero que se les paga a un futbolista, aunque sea una empresa privada, y haya muchas investigaciones científicas que no se llevan a cabo por falta de presupuestos, como las investigaciones contra las enfermedades raras.
    Esta investigación no ha hecho más que empezar y quién sabe, puede que dentro de unos años den con una posible solución contra el cáncer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El debate sobre el reparto del dinero en proporción con la contribución a la sociedad podría dar para largo, ¿por qué se paga más a un futbolista que a un artista? ¿cuando es un artista y cuando no?…
    Con respecto a la entrada, me parece que hoy en día se deberían centrar los esfuerzos en el cáncer, ya que es una causa de muerte muy alta. Pero aún así no deberían dejarse de lado otras investigaciones, y no todos los laboratorios están equipados para llevar a cabo investigaciones de tanta importancia. De todas formas, por el bien de todos, espero que den ya con una cura para esta enfermedad, aunque de momento intenten tratarla mediante el diagnóstico temprano y los tratamientos paliativos, esto no suele ser definitivo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante el tema. Ojala pronto se lograra un tratamiento para el cáncer, por que todos de alguna manera nos vemos afectados por el tema, un familiar, un amigo, un compañero, un vecino, un conocido….cada día parece que esta mas cerca de nosotros y aumenta nuestro miedo. Algún día llegara la cura mientras tanto son tiempo difíciles para la investigación, por cuestiones económicas, por eso creo que todos los gobiernos deberían dedicar mas dinero a la investigación y que no sea siempre esta partida en sus presupuestos la que se recorte, por que en ello a muchas personas les va la vida.

    ResponderEliminar