miércoles, 21 de marzo de 2012

Increíble pero cierto, María supera su alergia al huevo


María, una niña con alergia al huevo (una de las más frecuentes junto con la de la leche), está siguiendo un tratamiento para conseguir eliminar esta alergia, en el Hospital Clínico, en Madrid.

Según la doctora Mónica Rodríguez Álvarez. "La terapia diseñada para el tratamiento de la alergia alimentaria consiste en administrar dosis crecientes del alimento, bajo supervisión médica, hasta alcanzar la tolerancia a dosis completa (un huevo completo o 200 ml en el caso de la leche), es decir, que el paciente tome el alimento sin presentar reacción. La administración se realiza de forma controlada dando dosis progresivamente crecientes en días sucesivos hasta alcanzar la tolerancia" .

Este es uno de los muchos casos en los que podemos ver los avances de la ciencia. Hace unos años, ¿quién se podía imaginar que con un tratamiento adecuado podrías ser capaz de acabar con una alergia alimentaria?

Aquí os dejo la página por si queréis acabaros de leer en que consiste el tratamiento completo. Me parece bastante interesante: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/08/noticias/1331234605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario