martes, 13 de marzo de 2012

La calidad del sueño no empeora con la edad

Un nuevo estudio que entrevista a más de 150.000 personas descarta el paso de los años como factor que empeora la calidad del sueño. En realidad refleja que la percepción que los participantes tienen de su sueño mejora con los años.

Al finalizar la encuesta, los investigadores han publicado en la revista "Sleep", que los que ya habían cumplido los 80 mostraban menos quejas que los jóvenes a la hora de 'pegar ojo'.

Javier Puertas, miembro de la Sociedad Española del Sueño y responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera (Valencia), dice que: "Es posible que, precisamente por creer que el sueño empeora con la edad, sus expectativas sean menores y por eso exponen menos problemas, los asumen como algo natural".

Los nuevos resultados deberían dejar un mensaje claro: "Si los mayores no duermen bien, deben consultar con su médico", ya que pueden tener problemas de salud y depresión.


Por si queréis leer la noticia entera: http://www.pulsomedico.com/news.php?viewStory=6195

1 comentario:

  1. Hola Patricia,
    Yo creo que si las personas mayores dicen tener menos problemas para dormir es porque ellos al llevar una vida tranquila necesitan menos horas de sueño que una persona joven que tiene una vida activa. Quiero decir que a lo mejor una persona mayor llama dormir bien a dormir siete horas, mientras que esas mismas horas serían insuficientes para una persona joven.

    ResponderEliminar